¿Qué suelo elegir para una terraza cálida?

Publicado el : 11 mayo 20223 tiempo de lectura mínimo
Dependiendo de su presupuesto, de sus gustos y del tipo de aspecto que prefiera tener en su terraza, hay muchos tipos de suelos entre los que elegir. Cada revestimiento de suelo tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Para encontrar el suelo que mejor se adapte a sus necesidades, hay que tener en cuenta ciertos criterios. Entre los tipos de suelos para una terraza cálida están la piedra natural, la piedra reconstituida, el hormigón, las baldosas de exterior y la madera compuesta. Entre los parámetros que debe tener en cuenta a la hora de elegir un pavimento están las características de su terraza.

Una terraza de piedra natural

Si quiere tener una terraza contemporánea, la piedra natural es el revestimiento más adecuado. Es elegante y chic a la vez. La piedra natural es un material sólido y atemporal. Este tipo de material le ofrecerá una mayor durabilidad. Sin embargo, el suelo de piedra natural puede ser resbaladizo, especialmente para una terraza. Por razones de seguridad y para optimizar su comodidad, es aconsejable aplicar un acabado antideslizante a la piedra natural. Si el grosor de la losa supera los 3 cm, será necesario un mortero para la instalación. Si no, puede simplemente pegarlo en su lugar. La piedra reconstituida también es una alternativa. Le permite tener un aspecto minimalista y natural.

Revestimiento de exteriores

Fácil de mantener y estéticamente agradable, las baldosas de exterior son una opción obvia cuando se trata de pavimentar una terraza cálida. De hecho, tiene una amplia gama de diseños y composiciones: imitación de madera, piedra o baldosas de hormigón, por ejemplo. Para evitar accidentes, se recomienda elegir una baldosa con acabado antideslizante. Se pueden utilizar tres técnicas para colocar las baldosas. Se puede realizar una instalación sellada, que consiste en colocar las baldosas directamente sobre un pavimento fresco. Si las baldosas tienen más de 2 cm de grosor, puede optar por colocarlas sobre bloques. Sin embargo, la instalación con pegamento es la más común.

Compuesto de madera

Como alternativa a la madera natural, también puede elegir suelos de madera compuesta para una terraza cálida. Es más fácil de mantener que la madera natural. Está fabricado con material reciclable, a partir de residuos de aserradero y resinas plásticas recicladas. Es duradero y robusto, y es resistente a los rayos UV y a las manchas.

Plan du site