¿Cómo vestir una tumbona de jardín?

La tumbona de jardín es un elemento perfecto para la relajación. Además de la comodidad de un sillón, la tumbona combina la posibilidad de tumbarse y, por tanto, de dormir la siesta o leer en posición reclinada, lo que resulta ideal si también dispone de un bonito jardín con piscina. Existen muchos modelos de tumbonas en el mercado, ya que este artículo debe considerarse un elemento imprescindible del mobiliario de exterior de última generación.

¡Mejores materiales naturales!

La relajación y la salud de la tumbona residen en la calidad de los tejidos utilizados. En cualquier caso, son preferibles el algodón grueso, el lino y cualquier tejido de origen natural. A diferencia de las composiciones sintéticas, los tejidos naturales permiten que la piel respire, atraen y liberan la humedad en pequeñas dosis y son ignífugos. Cuando se decide lavar estos textiles, también es posible hacerlo a altas temperaturas, ya que no se deterioran y pueden desinfectarse al mismo tiempo. Algunos modelos ofrecen composiciones mixtas, en las que la base de algodón, yute o lino está definida por una cubierta de plástico que las hace impermeables. Estas soluciones son útiles en muchos casos, ya que no es necesario correr si empieza a llover. Pero en cualquier caso, son fundas sintéticas que entran en contacto con la piel. Para más información, haga clic en este enlace.

¡Cojines!

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una tumbona son los cojines. Algunas sillas de jardín ofrecen la posibilidad de incorporar cojines para la cabeza o auténticos mini colchones hechos con la forma de la estructura. Al igual que el sofá de casa, los cojines pueden ser de plumas blandas y, por tanto, parecer suaves, o pueden ser de espuma o de poliuretano. Este último ofrece un cierre más rígido y da una forma más rigurosa al elemento.

Vista su tumbona según el uso que le vaya a dar.

En esta zona es más agradable sentarse en una tumbona al sol o a la sombra de una sombrilla. Hay una amplia gama de tumbonas. Diseñada para su uso en el exterior, la tumbona es ideal para disfrutar del sol o de una siesta. Al leer, no olvide proteger su cuello y su espalda. Para un confort óptimo, recomendamos una tumbona con respaldo o reposacabezas regulables. Para tomar el sol en la piscina, elija un asiento que sea impermeable en caso de salpicaduras. El tejido no debe retener agua. Una funda de texaline, que se hace al instante, es perfecta para los viajes al agua.